Automotores

En el ámbito de los automotores, la actuación del escribano refiere al procedimiento que debe seguir el comprador a efectos de que realice la adquisición de forma segura y correcta, evitando consecuencias patrimoniales negativas en el futuro.

Se recomienda no demorar en hacer los títulos de propiedad de un vehículo automotor para que el comprador no corra riesgo de quedarse sin el vehículo si le cae un embargo del titular propietario del vehículo o si se presentan acreedores que el vendedor pueda tener.

El escribano interviene asesorando al cliente mediante la obtención de la información registral necesaria para determinar si quien vende es el legítimo propietario, si no está embargado y si el vehículo está libre de prendas. Además, debe gestionar la obtención de la documentación que establezca que el vehículo está libre de multas.

Servicios notariales vinculados a automotores
  • Títulos de propiedad
  • Cartas poder para venta de vehículo
  • Prendas y cancelación de prendas
  • Leasing y cancelación de leasing

Nuestro estudio de escribanos tendrá el gusto de asesorarlo respecto a títulos automotores, cartas poder para venta de vehículos, prendas y cancelación de prendas, y leasing y cancelación de leasing.

Podemos ayudarlo?

Contáctenos ahora y reciba asesoramiento inmediato sobre su consulta.

En Escribanos.uy encontré un estudio de primer nivel donde puedo resolver todas mis necesidades notariales de forma rápida y simple. Tener a tu disposición un equipo de verdaderos profesionales siempre es una tranquilidad y una ventaja.

placeholder
Arq. Guzmán Villalba
CEO, GV Soluciones en Metal