Fideicomisos

El fideicomiso constituye una alternativa de peso para la estructuración de negocios y la satisfacción de necesidades de empresas o personas en nuestro país. El principal atractivo de este negocio jurídico yace tanto en su flexibilidad, como en su versatilidad.

Mediante un fideicomiso, usted puede encomendar un bien o derecho de cualquier naturaleza (presente o futuro) a otra persona para que esta la administre o invierta a beneficio propio o de un tercero. El pilar de este negocio es la confianza que el fideicomitente deposita en el fiduciario con el fin de que gestione un determinado patrimonio de acuerdo con las instrucciones estipuladas.

fideicomisos

Somos especialistas en fideicomisos, si se encuentra en Uruguay contáctenos ahora.

Constitución y modalidades de fideicomisos

El fideicomiso puede constituirse por contrato (en vida) o por testamento. En cualquier caso, debe concederse por escrito. Si se realiza un contrato de fideicomiso, este deberá inscribirse en el Registro Público. En cambio, si el fideicomiso es testamentario, el fiduciario adquiere la propiedad de los bienes o derechos implicados al momento del fallecimiento del autor del testamento.

Entre las modalidades del fideicomiso, se distingue el de administración, de inversión, de obra, de garantía y el fideicomiso financiero.

Nuestro staff de escribanos le asesorará respecto a la modalidad que más se ajuste a sus necesidades.

Hablemos

Por favor complete el formulario. Nos contactaremos a la brevedad.