Leasing

El leasing es el contrato por el que puede convertirse en un acreditante y de esta forma concederle el derecho de uso de un bien (más frecuentemente, el de un vehículo automotor) a otra persona (el usuario) por un cierto período de tiempo, a cambio de un pago mensual. Una vez vencido el plazo, el usuario del bien podrá solicitar la transferencia de su propiedad o no.

En relación a los bienes sobre los que puede recaer un leasing, es importante precisar que estos pueden ser muebles no fungibles o incluso bienes inmuebles.

No dude en contactarse con nuestro estudio de escribanos ahora mismo para efectuar un leasing.

leasing

Somos especialistas en leasings, si se encuentra en Uruguay contáctenos ahora.

Tipos de leasing y cancelaciones

En función del acreditante, es posible distinguir el leasing financiero del leasing operativo. Mientras que en el primero el acreditante es una entidad de intermediación financiera, en el segundo puede ser cualquier persona.

En función del origen del bien, este puede ser elegido por el usuario y luego adquirido por la institución acreditante. También, puede constituir propiedad del usuario o del acreditante a la fecha del contrato.

En relación a la cancelación del leasing, esta se produce cuando el usuario opta por la compra del bien, paga el precio final y se otorga el contrato de compraventa, cancelándose el crédito de uso en el registro. Si el usuario elige la prórroga, esta opción debe inscribirse como el contrato original. Si no opta por ninguna de las opciones anteriores, debe devolver el bien en el estado en el que la recibió, salvo por el deterioro ocasionado por uso y goce legítimo.

Hablemos

Por favor complete el formulario. Nos contactaremos a la brevedad.