Poderes

Cuando se realiza un contrato se ejerce un derecho, la persona no hace más que manifestar su voluntad. El problema aparece cuando tal persona no se encuentra presente; es entonces cuando el poder hace posible que una otra persona la represente, en otras palabras, que actúe en su nombre.

Conferir un poder implica facultar a otra persona para que actúe por ella. Por esta razón, al confeccionar una carta poder se deben detallar cuidadosamente una por una las facultades que se quieren otorgar al apoderado.

cartas poderes

Somos especialistas en poderes, si se encuentra en Uruguay contáctenos ahora.

Poderes y cartas poderes

Comúnmente se habla de carta poder o poder por escritura pública, la diferencia radica en la formalidad, amplitud y costo, ya que solo el poder conferido por escritura pública habilita a una persona a representar a otra en juicio, así como también a vender un bien inmueble.

Cuando una persona actúa por poder, el escribano verificará por su parte si el mismo no ha sido revocado o modificado mediante la solicitud de información registral.

Para asesorarse y gestionar su carta poder para trámites ante oficinas públicas (como la carta poder para el BPS) o bien su carta poder para venta de vehiculo, no dude en contactarse con nuestro staff de escribanos.

Hablemos

Por favor complete el formulario. Nos contactaremos a la brevedad.