Préstamos hipotecarios

El préstamo hipotecario se trata de un producto financiero a través del que una entidad financiera le prestará dinero a cambio de un bien inmueble de su propiedad como garantía. En el caso de que usted no pueda pagar su deuda, la entidad exigirá el pago mediante un procedimiento judicial, tras el que podrá apropiarse de su inmueble como parte parcial o total del cobro de la deuda.

Este tipo de préstamo se caracteriza por ser de mediano a largo plazo, entre quince y treinta años. De acuerdo al interés, puede ser fijo, variable o mixto.

préstamos hipotecarios

Somos especialistas en préstamos hipotecarios, si se encuentra en Uruguay contáctenos ahora.

Condiciones y requisitos de los préstamos hipotecarios

Las condiciones de la hipoteca dependerán de la entidad a la que le solicite el préstamo, así como de su finalidad. Por ejemplo, la adquisición de una vivienda supone mejores condiciones de subrogación.

Para realizar un préstamo hipotecario es necesario efectuar una escritura pública que deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad. Por este motivo, si desea solicitar al banco un préstamo que tenga como garantía un bien inmueble, necesitará la intervención de un escribano experto en la materia.

Si desea realizar este trámite de la forma más segura, no dude en contactarnos.

Hablemos

Por favor complete el formulario. Nos contactaremos a la brevedad.